- Home>
jueves, 16 de agosto de 2018
el escondite
El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final. Por eso no conviene jugar con los niños menores de 3 o 4 años, ya que pueden sufrir miedo o ansiedad si no entienden que finalmente todos los participantes aparecen.
la lleva
Para
pequeños y grandes, este juego no solo es divertido, también a través
de él podemos aprender. Continúa leyendo para ver cómo se puede aprender
jugando, ¡es chévere!
el congelado
El toque congelado es una variación del juego básico de toques, excepto que el cazador tiene que atrapar a todos en el juego. Los niños de todo el mundo juegan. El toque congelado no requiere ninguna pelota o equipo, sólo un montón de amigos y lugar para correr. Varias variaciones se han hecho para el juego a través de los años, pero la premisa básica sigue siendo la misma.
futbol
el fútbol o futbol2 (del inglés británico football, traducido como balompié3) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.4 También se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra "futbol" o "fútbol".5 En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).
policia y ladrones
Una de las variantes más conocidas (también denominada «polis y cacos», «pillo policía» «poliladrón» «rescate» o «AYUDA!»《chapas y choros》). Consiste en dividir a los jugadores en dos grupos iguales. Uno de perseguidores (denominado «policía») y el otro que huye (denominado «ladrón»).
Al ser atrapado un ladrón, es llevado a un lado del campo de juego en un lugar que se haya designado previamente como la «cárcel». De ésta a su vez existen variantes donde los ladrones pueden también atrapar a los policías, que los ladrones puedan liberar a los presos o donde el jugador atrapado debe hacerse el muerto hasta que todos los de un grupo hayan sido atrapados.
En España, Argentina, Venezuela y Uruguay se suele llamar a este juego «poliladrón». El título de la serie policial argentina Poliladron (los años noventa), hizo referencia a esta variante del juego. Como dato interesante, el nombre se acentuaba como grave [poliládron] para darle un matiz estadounidense. En Perú se le suele llamar "Policías y ladrones". En Chile se le denomina "Paco Ladrón".
Policías y ratones, la versión latinoamericana del título de la película The Great Mouse Detective (1986, Walt Disney Pictures) hace un juego de palabras con esta variante del juego.


